Bueno ahora que se acerca el veranito vamos a cuidarnos un poquito.
Si no podemos con la famosa operación bikini, al final acabaremos haciendo lo de todos los años:
Si os ponéis a dieta tened claro que lo hacéis porque queréis, os apetece o necesitáis sentiros mejor.
A mi personalmente, cualquier dieta que he seguido a rajatabla combinada con un poco de ejercicio me ha funcionado siempre bien, el problema es que seguirla estrictamente a rajatabla lo he hecho tan pocas veces...
Por eso, admiro profundamente a los que cuentan con una mágnifica fuerza de voluntad, espiritu de sacrificio, esfuerzo y disciplina casi espartana, como es el caso de un familiar muy cercano y querido por mi que consigió un éxito total y rotundo, pues a día de hoy se mantiene en su peso ideal, y al que si le preguntas como logró hacerlo te responde literalmente: "con tres cojones".
Solo quiero proponeros un menú que puede ayudaros a conseguirlo, queda resultón y es ligero en calorias.
Empezaremos con un sencillo canapé de espárragos, en el centro colocamos un trozo de tomate o cherry, untamos pan de molde que puede ser integral, con mayonesa light, colocamos un espárrago blanco, hacemos un rollito y lo cortamos a trocitos, los colocamos alrededor del tomate simulando los pétalos de una flor, cortamos zanahoria y pepinillos en tiras y terminamos la composición.
Después no nos queda otra que coger el estuche de vapor de mi amigo Lekue para cocinar unos filetes de pechuga de pollo o de muslos dehuesados en rollitos rellenos, en el micro, con ingredientes bajos en calorías. ¿Qué no sabéis que son las calorias?
Podemos poner jamón de York o Serrano, lonchas de queso bajo en grasas, champiñones, pimientos del piquillo...que salpimentaremos y rellenaremos con ingredientes lo más light posible.
Pulverizaremos con aceite la base del estuche colocaremos los rollitos encima, echaremos un chorrito de aceite, ajo y perejil picaditos y meteremos en el microondas a máxima potencia durante dos o tres minutos, transcurrido el tiempo comprobamos si están hechos y si no es así, depende del microondas pondremos otro minuto comprobando siempre para no pasarnos en la cocción, sino corremos el riesgo de que nos queden encogidos y duros.
Presentaremos cortaditos en lonchas y acompañaremos con una salsa ligera de yogur al curry (150 ml de yogur desnatado, una poquito de cebollino y una cucharadita de curry) .
De postre unas ricas fresas con yogur griego desnatado endulzado con sacarina.
Lavamos bien las fresas y elegimos las de igual tamaño, sacamos el artilugio corta fresas si lo tenemos
vamos colocando las laminas de fresas en vaso o copa endulzamos con sacarina, revolvemos el yogur griego, también los hay desnatados, ponemos una capa de yogur encima, troceamos las últimas fresas y reservamos algunas para decorar
Servimos
Si nos han sobrado fresas podemos hacernos una mascarilla, nos sirve para aumentar el colágeno en la piel y combatir las arrugas.
Ahora solo nos queda el ejercicio donde es fundamental la actitud...
No hay comentarios:
Publicar un comentario