Yo, como dice mi amiga, flipando más que chanquete en el titanic...
Le pregunto si quiere hacerse una foto conmingo y encima es de lo más simpático y amable, accede a fotografiarse conmigo y charlamos brevemente, le cuento que le sigo desde la primera temporada en la tele, que me gusta porque es un innovador en la presentación de los platos, que me encanta la sencillez de sus recetas e incluso me atrevo a comentarle que hubo una que cociné y que no me gusto demasiado el resultado "Pastela magrebi" quizá demasiado exótica para mi gusto le digo...
Que me encanta la cocina, que aprecio sus técnicas, las sigo y me dan buen resultado, lo agredece, que tengo incluso un blog de cocina, me pregunta como se llama, se lo digo, pone cara de papa, normal, no lo ha oído en su vida, me dice que le envié alguna receta por email o facebook... muy majo, la verdad, le cuento que al principio se le veía timidillo pero que ahora se había soltado mucho, que estaba en su salsa...
Como lo he visto a el tan.... "strüdel" os detallo su receta a continuación y os explico el palabro.
La palabra Strüdel en inglés, procede de la palabra idéntica "strüdel" que en alemán de la alta edad media significa "enrollado".
La masa del strüdel es una especie de capas de masa, parecido al hojaldre, con un relleno de manzana y canela, se sirve con nata o crema agría, en algunos lugares también con helado, si bien no es lo tradicional.
Daniel a finales de mayo elaboró en su programa un rollo de bonito y espinacas con láminas de pasta filo, yo seguí su receta sólo que utilicé láminas de masa brick para formar cuatro rollitos y como no tenía dátiles empleé ciruelas sin hueso, la verdad, es que quedo muy rico y es sencillo de realizar como casí todas sus recetas.
STRUDEL DE BONITO CON DÁTILES Y ESPINACAS
Ingredientes:
laminas de pasta filo, mantequilla, 250 gr de bonito en aceite de oliva, 1 cebolla, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 400 g de espinacas, 8 dátiles sin hueso, 1 taza de tomate frito y migas de pan.
Además, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Laminar los ajos y dorarlos en una olla amplia. Agregar la cebolla picada muy fina. Añadir el puerro picado también muy fino.
Pochar y terminar agregando las espinacas y los dátiles picados, en mi caso ciruelas
Cocinar 5 minutos más, añadir el atún desmigado y el tomate frito
Remover y terminar de cocinar unos minutos. Dejar enfriar para poder manejar mejor el relleno.
Mientras pintar las placas de filo con mantequilla derretida y pegar una encima de otra. Repetir este proceso con cuatro capas de pasta filo.
Cubrir con una fina capa de migas y, encima, poner el sofrito de espinacas y atún.
Terminar pintando el exterior de la pasta con más mantequilla. Enrollar prensando bien.
Hornear a 200º durante 20 minutos
Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!
Hola Aurora, me alegra un montón que pudieras tener una pequeña, pero agradable conversación con tu cocinero favorito.
ResponderEliminarDe la receta que has puesto de los rollitos quiero que me expliques, para cada rollito necesito cuatro placas de pasta filo?.Y el paso que dices de cubrir con una fina capa de migas, son migas de pan?. No lo parece en la foto.
Se ve bien crujiente que invita a comérselo.Gacias
Antes que nada, gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarSí, me hizo mucha ilusión conocer a Daniel en persona.
Respecto a la pasta la filo suele venir en láminas grandes que puedes cortar igualmente si quieres hacer rollitos individuales utilizando dos o tres láminas.
Si te decides por la masa brick que es similar yo la compro en Mercadona, salen ocho y pongo dos por rollito.
Las migas son de pan, puedes cortarlas tu misma de pan que se te haya quedado duro, como si fueras a hacer migas o utilizar "Panko" pan crujiente japones que lo encuentras en Hipercor o Corte Inglés, en la entrada del 10 de abril ¿Conocéis a Panko? puedes verlo, como me quedaba de cuando hice los langostinos al romescu me parécio ideal para esta receta.
Anímate a hacerlo, creo que quedaría bien incluso si utilizas hojaldre.
Ya me contaras...