La ensalada aragonesa cuenta con una rica variedad de ingredientes como lechuga, tomate, cebolla, pepino, olivas negras de Aragón, espárragos, huevo cocido, pimiento verde crudo todo ello aliñado con una vinagreta, a veces va acompañada de lonchas de jamón de Teruel.
Es riquisíma y admite otros ingredientes como patata cocida, bonito en aceite o escabeche y multitud de combinaciones.
Hoy he preferido darle el protagonismo al pepino y su emplatado porque la he servido como entrante y de plato principal he cocinado un sencillo pisto de verduras con atún en una sartén como podéis ver
Para la ensalada he utilizado tomates cherries, pepino, pimiento verde, cebolla si es de Fuentes mejor, un ajo picadito, un poquito de pimentón, olivas negras de Aragón, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, pimienta, sal y huevos de codorniz (opcional) y aros de plastico para emplatado.
Primero trocearemos los cherries en cuatro trozos y picaremos la cebolla, el ajo y el pimiento.
Pasamos todo a un bol y añadimos un poquito de pimentón, un chorrito de vinagre, aceite de oliva, salpimentamos, añadimos las olivas negras y mezclamos bien todo el conjunto. Reservamos en la nevera hasta el emplatado.
Cocemos los huevos de codorniz sumergiendolos con cuidado con una cuchara o cazo cuando el agua empieza a hervir y contamos tres minutos de cocción, inmediatamente refrescamos en agua fría y reservamos.
Cortamos a rodajas muy finas el pepino una vez lavado y secado pero sin pelar, queda mejor si utilizáis mandolina, si no tenéis pues cortais despacito con el cuchillo procurando dejar las rodajitas lo más finas posible, y ponéis un poquito de sal por encima y dejáis escurrir unos minutos.
Preparamos platos y aros y colocamos las rodajas de pepino bordeando el interior del aro.
Rellenamos con la mezcla que tenemos en la nevera
Retiramos con cuidado el aro
Adornamos con unas gotitas de crema de vinagre bálsamico de Módena
Y a comeeeeeeerrrrrrrrrr!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario