Lo que quizá no sepáis es que la más grande del mundo se elaboró en (Tijuana Camara de Comercio, EEUU. 2007)
160 cocineros echaron lo siguiente para elaborarla:
2538,785 kg de lechuga romana
200 kg de queso parmesano
68355 kg de picatostes
480 kg de salsa
Con un peso total servida de 3287 toneladas y todo ello lo hicieron sobre la base de la receta original del Chef Cesar Cardini, cocinero italiano radicado en México, al cual se le atribuye la invención de estar rica ensalada lleva en su honor su nombre que se ha hecho muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo.
El ingrediente secreto de la ensalada, es el aliño, que hace que resullte tremendamente deliciosa, por eso, pronto se hizo muy popular en diversos sitios de California.
Con el tiempo , ya en 1948 Cesar Cardini la registro en Los Angeles como propia y la internacionalizó. Lo que patento fue en realidad la salsa de la ensalada que la denominó "Cardini's Original Caesar Dressing Mix". Al final fue comercializada por una compañía bajo su nombre que se denominaba "Cardini Foods"en Culver (California).
Es una ensalada que servida fresquita gusta mucho en casa, yo la suelo presentar en plato pero perfectamente puede servirse en un bol individual.
Aunque la receta original no lleva pollo y tampoco se prepara con anchoas a mi me gusta hacerla con trozos de pollo sobrantes de un asado y preparar la salsa añadiendo unos filetes de anchoas.
Troceamos el pollo en este caso 1/4 de pechuga de pollo asado y preparamos los ingredientes para el aliño
Ingredientes:
1 diente de ajo
un chorrito de zumo de limón o el zumo de 1 limón
unas gotitas de salsa Worcertershire
1 cucharada de mostaza
1/2 taza de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre
una pizca de sal
picatostes (opcional)
Además necesitaremos 1 huevo duro o cocido en el microondas pues lo vamos a triturar junto con los demás ingredientes y unas anchoas.
Una vez mezclados los ingredientes en un vaso batidor añadimos el huevo duro picadito y las anchoas a trocitos, batimos bien todo junto y reservamos.
Ponemos en un bol o ensaladera la lechuga troceada, queso parmesano en lonchas finitas o trocitos de queso especial para ensalada, añadimos parte de la salsa, removemos y mezclamos.
Emplatamos colocando primero la ensalada aliñada, por encima los trocitos de pollo y los picatostes.
En el momento de servirla echaremos un hilito de salsa por encima y presentaremos el resto en una salsera.
Levantaremos el brazo derecho y diremos: ¡ Ave Cesar, los que van a comer te saludan! (Opcional)