sábado, 5 de abril de 2014

Huevos estrellados

Seguro que todos habéis oído alguna vez la expresión "no sabe ni freír un huevo", la decimos cuando queremos resaltar la escasa capacidad de una persona a la hora de hacer una de las tareas más sencillas en cocina. Sin embargo, esta preparación tan humilde y básica que todos realizamos en nuestras casas puede llegar a ser todo un arte culinario.

El más experto y más famoso cocinero conocido especialmente  por sus huevos estrellados es sin lugar a dudas Lucio



Nos cuenta como los prepara


1.       El propio Lucio dice: "el secreto de mis huevos es que no son fritos ni cocidos, diríamos que son una mezcla entre a la plancha y fritos. Esto hace que se pueda mojar en la yema una tostada por ejemplo en una especie de revuelto de 'huevos fritos' con patatas fritas (cortadas en láminas y fritas) !

Ferran Adría uno de los más prestigiosos chef de nuestro país nos dice en su receta
 "El huevo frito soñado" como los elabora

ESRADIO 
Receta: "El huevo frito soñado" de Ferran Adrià
Ingredientes:
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
A uno de los huevos le quito la yema y frío sólo la clara en una sartén con el suficiente aceite de oliva como para que no toque el fondo y se pegue. La dejo que fría bien hasta que queden puntillitas. La pongo sobre un plato y ahora hago lo contrario con el otro huevo: le quito la clara y frío sólo la yema, pero muy poquito, sólo lo justo para que coja color. Esta yema la coloco sobre la clara anterior y así consigo el huevo frito soñado por muchos.

Después de conocer los secretos de estos dos maestros de la cocina  en el arte de la preparación de esta sabrosa receta que cada cuál practique  y se atreva a elaborarla como más le plazca



Seguro que van a estar muy ricos a mi me encantan los tradicionales, con patatas fritas indispensables, acompañados de chorizo, longaniza o jamón o de las tres cosas, si vuestros indices de colesterol os lo permiten, con un toque verde, pimientillos de padrón, que suelo comprar con frecuencia y nos gustan mucho en casa, aportan color y a veces calor, mucho calor en boca, y esto es lo más divertido, cuando el azar a veces nos juega una mala pasada.

Así es como a mí me gustan

















No hay comentarios:

Publicar un comentario