Esta es la receta de nuestra tradicional salsa que acompaña a los langostinos en la cena de Nochebuena que os comentaba en la entrada de la pescadilla rellena.
Es muy sencilla y queda muy rica, aunque es muy apropiada para acompañar los langostinos, se puede utilizar también con ensaladas, carnes, pescados, pastas, vamos que se puede comer con casi todo, está para mojar pan, nunca mejor dicho.
Como este, más o menos.
RECETA
Ingredientes (Para un vaso de batidora lleno)
aceite
2 huevos
1 cucharilla de postre bien colmada de alcaparras picadas.
1 pepinillo mediano o el equivalente picadito
1 cucharada de mostaza antigua (la que es de color marrón; de estragón)
perejil picado fresco
pimienta blanca molida
Preparación
Partiremos de una salsa mahonesa que elaboraremos según nuestro gusto y añadiremos el resto de ingredientes que la convertirán en una salsa tártara.
Cascaremos los huevos y los echaremos al vaso de la batidora, añadiremos aceite, a mi me gusta utilizar de girasol en su mayor parte porque queda más suave y añadirle también al final del proceso una parte de aceite de oliva virgen extra, este le aporta un exquisito sabor pero siempre utilizo en mayor proporción el aceite de girasol, sazonaremos y en un principio mantendremos el vaso batidor quieto unos segundos hasta que se mezcle bien y espese un poco, después añadiremos los demás ingredientes y verteremos el aceite haciendo la salsa hasta que coja el espesor deseado. Si quedará demasiado espesa podría aligerarse con zumo de limón o agua. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Estos son los Agustinos, los llamo así porque es tradición también que sean de una calidad y tamaño superior a la que normalmente utilizamos, mis padres nos los han regalado siempre para la cena de Nochebuena, ahora lo sigue haciendo mi padre, de ahí el nombre.
Si tenéis curiosidad, el origen de la salsa tártara es el siguiente:
El nombre de esta salsa tiene su origen en las tríbus tártaras de Mongolia aunque el término "tártaro" viene del francés y significa "crudo".
Estos siguen persiguiendo al que se llevó la salsa.
Entre sus ingredientes principales se encuentran la mayonesa y los pepinillos. Eso sí, no hay que confundir la salsa tártara con la crema tártara. Esta última procede del ácido tartárico.
La Merkel, la confundió, pero no me sorprende demasiado, recientemente no ha sabido ubicar Berlín en un mapa de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario