lunes, 31 de marzo de 2014

Hoy decoramos la cocina

Si os aburrís de la cocina, de los típicos electrodomésticos y os decidís a cambiar alguno hasta que podamos permitirnos ésta cocina que ha diseñado Whirlpool  que será la del futuro....





Whirlpool ha creado un concepto en el que tendremos una cocina por inducción que a su vez será como una gran tablet. La inducción nos permitiría calentar ollas o sartenes por un lado, mientras el resto de la superficie está fría y funcionaría como una pantalla táctil en la que consultar recetas, recibir consejos culinarios, consultar el tiempo, o hacer fotos para subir a nuestras redes sociales.


Os dejo unas ideas menos sofisticadas y económicas que son fáciles de hacer y pueden dar un aire nuevo a este espacio donde pasamos algún que otro tiempo a los que nos gusta cocinar.


La nevera por ejemplo, puede llegar a tener una colección de recuerdos de lugares entrañables que hemos visitado tanto nosotros como familiares y amigos, todos ellos concentrados en un imán que suele ser el típico regalo que solemos comprar, sobre todo en estos tiempos de crisis, que no ocupa casi espacio, lo venden en todas partes y suele ser muy barato.

Yo la tengo atiborrada de un montón de imanes todos ellos de recuerdos de viajes, la mayoría regalos de familiares cercanos como por ejemplo el bobby londinense, Nessie el monstruito del Lago Ness, la torre Eiffel, el gallo típico de Portugal, un montón de Tenerife, un lagarto de Lanzarote, de pueblos aragoneses como Albarracin, Bielsa, los tipicos de la costa de Benidorm, de Salou y el que es el del lugar más exotico de todos, concretamente de la India; un pequeño elefante plateado con una corona dorada que representa a una diosa india con lo cual lógicamente  será elefanta
.
Otros corresponden a manualidades hechas por mí que resultan emotivos cuando  los ves presentes en la nevera de tu hijo, de tu padre, o del familiar que sea.

Esta se parecen bastante a la mía





Pero entiendo que esta idea no guste a mucha gente porque tiene algún que otro inconveniente, sobre todo, cuando limpias el frontal de la nevera, es muy costoso quitarlos todos y volverlos a poner con mucho cuidado de no romper ninguno.

Imaginaos la currada del dueño de este electrodoméstico cuando le toque limpiarlo



Una solución a esto es lo que tienen dos de mi familiares, pero claro para esto tienes que tener pared disponible para ello, se trata de un cuadro o chapa de acero esmaltado en donde vas completando tu colección de imanes.

Aclaro, este no es familiar mío aunque parece que le he hecho la foto a propósito



Si queréis cambiar el look a la nevera existen estos prácticos vinilos adhesivos decorativos de muy diferentes diseños y precio que ofrecen la posibilidad de cambiarlos cuando deseéis de manera fácil.
Aquí os enseño algunos, pero hay multitud




Y pueden quedar totalmente originales e integrados los diseños en la cocina




Yo esta idea sí que la lleve a cabo ya hace algunos años con un arcón congelador que tiene también sus años pero sigue funcionando como el primer día el cual lo tengo en una esquina de la cocina cuyo adhesivo se asemeja bastante al de esta nevera




Este es mi arcón floreado desde hace un par de años, por lo menos



Para quién le guste la idea, os diré que yo lo adquirí en uno de esos establecimientos a los que vamos con la intención de gastar poco dinero y pasamos ampliamente del factor calidad
donde venden marcas tan conocidas como "Carlin  klair", "Adidos", "PolyStation" entre otras,
donde puedes encontrarte con carteles como estos







Si alguna vez has tenido la valentía de ir a un probador...




Donde te ponen un poquito nervioso las persecuciones a las que te ves sometido y en verano tienes que entrar con abanico en mano sino difícilmente sales viva.... creo que ya sabéis a los establecimientos que me estoy refiriendo.

Tampoco hace falta pasarse con la idea de personalizar los espacios. Todo es bueno en su justa medida.




1 comentario:

  1. La cocina del futuro no es para mi que me llevo mal con la tecnología. Me gusta la idea de decorar la nevera, así podría disimular unas manchas de origen desconocido que no hay forma de quitarlas

    ResponderEliminar