viernes, 7 de marzo de 2014

I feel like a tropical roast chicken

El titulo de esta entrada, no se por qué me ha venido a la cabeza en inglés pues suena mucho mejor que decir en español "Me siento como un pollo relleno" en este caso vaciado, relleno de piña y asado al horno.

Ya me gustaría a mi estar rellena de rica piña pero no es el caso, a lo que iba, esta es una receta que hace unos años puso en su blogg "Dulce Salado" creo que se llamaba, cuando los bloggs estaban en pleno auge una blogguera llamada Cris. Yo la hice una vez y quedo muy rica, eso sí, el pollo un poco churruscadito.



Necesitaremos:

1 pollo limpio y vacio por dentro
1 hoja de laurel
1 lata de piña en su jugo
Aceite, sal y curry

Elaboración:

Sazonaremos el pollo por dentro y por fuera  le introduciremos la hoja de laurel y rellenaremos con la piña cortada en trocitos.
En un vaso echamos 2 cucharadas de aceite, 4 cucharadas del jugo de piña y un poco de curry, removemos bien y con esta mezcla pincelamos todo el pollo.
Lo metemos al horno precalentado a 180 o 190 grados durante una hora más o menos, depende un poco del horno que tengamos.
Cuando vemos que adquiere un color dorado, lo rociamos con el jugo que nos ha quedado en la lata de piña.


Si queréis podéis cocinarlo de otra forma muy original que se la he visto hacer a K.Arguiñano  y es su famoso pollo a la bielorrusa, sentado a la cerveza, con patatas, os meteis en su web y lo ojeais si queréis,  del cual me siento más cercana puesto que ya puedo sentarme bien y ayer bebí cerveza, pero he visto en youtube un señor un poco friki, que según él esta receta procede de las montañas de Minesota



Espero que os animéis a elaborar cualquiera de las dos recetas porque queda el pollo muy rico solo que la primera tiene un toque dulce, más que nada por la piña y al que le gusta la cerveza puede utilizar incluso la cerveza negra porque queda igualmente bien.













No hay comentarios:

Publicar un comentario