domingo, 23 de marzo de 2014

Como cortar los huevos de codorniz

Existe un artilugio específico para cascar los huevos de codorniz. Es este



 Hacía un año que iba buscándolo y por fin en Navidades conseguí  hacerme con él.
 Lo vendieron durante las fiestas en Alimentación  Bonarea y bien podía haber sido uno de los regalos estrella, porque  esta tijera  corta la parte superior del huevo de codorniz con mucha facilidad y  rapidez además de ser super barata.

Yo los suelo emplear con frecuencia, cuando hago unos sencillos canapés como estos que os muestro,


 Para decorar un plato de pasta



También en una patata rellena hecha en el microondas en 2 o 3 minutos para emplearla como guarnición



Vienen muy bien también para pincelar de huevo las masas y hojaldres que van al horno porque como son más pequeños empleas la cantidad justa, pues suele pasar que con el huevo de gallina siempre sobra y no sabes muy bien que hacer con ello, lo guardas a lo mejor para una tortilla o rebozado, la mayoría de las veces se te olvida y al final acaba en la basura.

 Si queréis saber las múltiples propiedades de los huevos de codorniz, leed este artículo



Huevos de codorniz
Dosis de proteína en pequeño y
agradable empaque natural
La revista Sportlife recomienda los huevos de codorniz para todas las personas que llevan una vida activa y que buscan una alimentación sana y bien balanceada.
Los huevos de codorniz son de sabor más fino que los de gallina y con un sabor muy agradable. También son más fáciles de digerir porque contienen menos grasas y colesterol; en su lugar aportan más proteínas, hierro, fósforo y vitaminas A, B2 y B3.
La publicación especializada en vida saludable y deporte recomienda comer cuatro huevos de codorniz porque equivalen a uno de gallina. "Podrás decir que te has comido un par de huevos e incluso repetir con la conciencia tranquila por tu peso, ya que aportan menos calorías que los de gallina (158 Kcal por 100 g en comparación con los 183 Kcal por 100 g de los de gallina)" afirma la prestigiada revista.
El peso de un huevo de codorniz es de 9 a 12 gramos y aporta 12 calorías únicamente, al tiempo que es una fuente de buen nivel en ácidos grasos omega 3.
El pequeño producto de la codorniz es un alimento completo, pero especialmente para quienes hacen deporte, es una excelente fuente de proteína natural que refuerzan el desarrollo muscular.
Este huevo puede comerse de muchas maneras, como  aperitivo de media mañana o formando parte de una deliciosa ensalada en la tarde.
¡Buen provecho!
Nutrientes x 100g
Valor energético
158 kcal
Hierro
3.8 mg
Colesterol
844 mg
Vitamina B1
0.43 mg
Proteínas
13.1 g
Vitamina A
90 mcg
Calcio
64 mg
Vitamina B2
0.79 mg
Vitamina B12
1.6 mcg
Hidratos de carbono
0.41 g
Fósforo
226 mg
Grasas
11.2 g
Contenido nutricional según la revistaSportlife
La codorniz y la alimentación saludable es una publicación de Ricodorniz.

Y si queréis descubrir  a un artista colombiano que hace verdaderas maravillas con ellos, aquí os dejo el enlace, por si os animáis y os da por las manualidades. ¡ Verdaderamente sorprendente!














No hay comentarios:

Publicar un comentario