domingo, 25 de enero de 2015

Ternera con salsa Thai







Este plato es muy sencillo si os agrada la ternera en salsa de ostras, suele estar presente en todas las cartas de los restaurantes chinos, el sabor que adquiere la carne, en esta receta es bastante similar.

La salsa es la que protagoniza el plato y le da el toque oriental, he probado algunas salsas especificas para salteados en wok pero hace poco descubrí esta marca y me encanta todo lo que he cocinado con ella, ternera, pollo, fideos chinos, espaguetis... me falta probarla con algún pescado, marisco, cerdo y con las verduras también, pero todo llegará.



Para empezar cortamos los trozos de ternera, reservamos


Cortamos las verduras, técnicamente el corte en la cocina japonesa se llama Hasu giri que no es otro que cortar rodajas pero en diagonal, basta con inclinar el cuchillo.

 Cuando cocino alguna receta del país donde nace el sol  me gusta también llevar a la práctica esta forma de cortar, me sorprende la cantidad de nombres raros que designan los diferentes tipos de corte en la cocina oriental, tengo que confesar que solo me sé éste y el clásico corte en rodajas llamado Wagiri.






Podemos emplear zanahoria y cebolla que serían las verduras básicas o utilizar además de estas puerro, pimientos, brotes de bambú, le van muy bien, si  queréis darle un toque más exótico, si cabe.

Ponemos aceite, yo esta vez utilicé de girasol, en un wok y salteamos la zanahoria hasta que se ablande. Después añadimos la cebolla




Por último agregamos la carne y revolvemos todo el conjunto



Seguidamente incorporamos la salsa "Thai" una o dos cucharadas y cocinamos unos minutos, hasta que la carne y verduras se impregnen bien de la salsa, no añadimos sal, pues al igual que cuando utilizamos salsa de soja, no es necesario.



Emplatamos y comemos sin más dilación.




Otro día, si queréis probarla con pollo queda también muy rica, con trocitos de pechuga o contramuslo























No hay comentarios:

Publicar un comentario