¡ Coged una, os invita esta abuelita tan marchosa !
Conocía la receta de la deliciosa "Tarta de Galletas de la Abuela", de hecho la he preparado alguna vez y me encanta por la sencillez y el resultado.
Pero me sorprendió gratamente cuando probé por vez primera este singular dulce, super sencillo y económico que obtenemos al rellenar unas humildes galletas Marías.
Desconocía que la galleta María (en inglés: Marie biscuit) es un tipo de galleta dulce muy consumida en países de Europa, América Latina y en otros como India, Pakistán, Sudáfrica, Australia, etc. fueron creadas en Londres en 1874 por Peek Freans, una empresa inglesa de galletas, para conmemorar el matrimonio entre la Gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el principe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de la Reina Victoria.
Se hizo muy popular en toda Europa, particularmente en España donde, después de la Guerra Civil, la galleta se convirtió en un símbolo de recuperación económica debido a que las panaderías las producían masivamente, gracias a excedentes en las cosechas de trigo que abarataron su precio.
No es extraño entonces que a las abuelas de aquella época les diera por elaborar dulces con ellas y así han ido pasando las recetas de generación en generación.
Vamos pues con la receta y sus ingredientes
Necesitamos:
Galletas Marías;
Flan potax (u otro preparado para flan) suele ser cada sobre de preparado de flan para medio litro de leche, bueno pues en este caso seguiremos las instrucciones de modo de preparación solo que emplearemos 2 sobres para esa cantidad de leche y creo que me salieron unos 34 pastelillos rellenos con dos galletas cada uno. Si quereis hacer menos preparáis el flan siguiendo las instrucciones pero con la mitad de la leche.
Huevo para rebozar
Aceite mejor de girasol para freír
Azúcar y canela mezclados ambos para rebozar.
Elaboración:
Preparamos el flan en la proporción adecuada para que quede más espeso y dejamos enfriar
Pasamos a una manga pastelera, la depositamos en un vaso y podemos reservarla en la nevera para que cuaje mientras preparamos las galletas extendidas en una bandeja
Extendemos la crema sobre las galletas y tapamos con otra galleta a modo de sandwich
Una vez rellenas rebozamos en huevo y freimos en una sartén con aceite caliente a fuego fuerte y por poco tiempo.
Sacamos a un plato con papel absorbente y seguidamente, aún en caliente, rebozamos en azúcar mezclado con canela. Las dejamos extendidas en una o dos bandejas y podemos recubrirlas con papel de plata hasta su consumo.
Quedan geniales con este relleno tan delicioso y jugoso y tiernas al empaparlas en el huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario