En esta ocasión utilicé judías verdes congeladas, una vez cocidas les corte el punto de cocción sumergiéndolas en agua fría con hielo para que se enfriaran rápidamente y mantuvieran bien el color.
Esta receta la primera vez que la preparé lo hice en un estuche de vapor, de esos de silicona, pues la saqué de un recetario para hacer en dicho recipiente en el microondas.
Este es el que yo tengo aunque en este caso cociné unas pechugas rellenas. Pero si queréis utilizarlo para hacer este pastel de verduras ponéis las judías verdes frescas cortadas en juliana con un cuchillo bien afilado o mandolina, aderezáis con sal, pimienta y unas gotas de aceite. Cerráis el estuche e introducís en el microondas durante 4 minutos a 900 w.
Mientras tanto preparáis un puré de patata cociendo las patatas en agua con sal como tengáis costumbre o rápidamente troceadas en un bol con un poquito de aceite, sazonadas, en el microondas tapado este con papel film, incluso si tenéis prisa podéis recurrir a un puré instantáneo.
Podéis montar el pastel con un puré solo con la patata cocida o enriquecer éste con un poquito de mantequilla y leche.
Igual que con los pimientos en tiras, podemos prepararlos simplemente sazonados o aderezados con ajo picadito, aceite y vinagre.
La receta original es con pechuga de pollo en trozos en la parte superior, aunque yo siempre la preparo con atún, pues nos agrada más así, pero puede ser una buena opción también para aprovechar sobras de un pollo asado, por ejemplo.
Ahora solo nos queda montar el pastel, este siempre lo hago con un cuadrado de metal pero quedará igual de bonito en un aro redondo, supongo..
Colocamos el puré de patata en primer lugar presionando y extendiendo con una cuchara
Sobre este colocamos las judías verdes
Cubrimos con las tiras de pimiento, el atún o pollo y adornamos con algún otro ingrediente, si queremos
Después de elaborarlo unas cuantas veces, he alterado el orden de colocación de los ingredientes, ya que la receta original era tal que así
Os explico por que, cuando colocaba la judía verde en el fondo, a veces soltaba algo de agua de la cocción y tenía que secar el plato con papel de cocina antes de sacarlo a la mesa, por esta razón lo preparo siempre colocando abajo el puré de patata además queda mas jugoso y admite también si no os preocupan las calorías una buena salsa mayonesa o romesco.
Muy apetecible para tomar frío, como primer plato, sobre todo, ahora en verano.
Si no queréis presentarlo de manera individual también queda bien elaborarlo en un molde para tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario