viernes, 7 de noviembre de 2014
Torciditos hojaldrados de jamón
Para hacer esta receta necesitaremos jamón, alimento que procede del cerdo, según wikipedia las primeras noticias del jamón son del Imperio romano aunque los primeros cerdos aparecieron a inicios del Neolítico. En Tarraco se encontró un jamón fosilizado de casi dos mil años. Las razas actuales de cerdo ibérico son el producto de largos procesos de selección y adaptación a las condiciones ambientales locales.
Es curioso, pero en nuestra sociedad actual el cerdo ha proliferado considerablemente, sobre todo en la clase politica, podemos encontrar fácilmente también chorizos en multitud de pueblos y ciudades de España.
Decía así la biografía de un jamón; antes era un cerdo pero me curé.
Ojalá pudiéramos curar así a unos cuantos
Bromas aparte os cuento como he elaborado los hojaldres con jamón
Primero cortamos en tiras de un centímetro aproximadamente el hojaldre
Otras veces las he hecho más alargadas, podéis hacerlos de la médida que más os guste
Colocamos trocitos o filetes de jamón y enrollamos estos con las tiras de hojaldre
También quedan muy bien con salchichas Frankfurt, yo suelo enrollar media salchicha, a veces aprovecho y hago cruasanes rellenos que quedan también bien, cortando triangulos pequeñitos y quedan tipo saladitos o de tamaño mas grande para comer como hojaldre individual, de salmón y queso normalmentre, cuya receta la puse creo en la entrada "Hojaldres de Carnaval"
Metemos la bandeja al horno en la zona media y depende del hojaldre, aproximadamente a los 13 o 15 minutos los tenemos listos a 180 grados
Resultan más atractivos si previamente los pincelamos con huevo batido
más brillantes...
Presentamos por separado
Y resultan deliciosos, en alargado...
O más cortos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario