Ingredientes:
1/2 kg de carne de ternera picada
200 gr de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
1 diente de ajo
2 cebollas
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino de Oporto o vino tinto
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen
sal, pimienta, perejil
Elaboración
Elaboramos la masa de las albóndigas como tengamos costumbre, yo suelo mezclar la miga de pan con la leche y la dejo reposar en un recipiente, mientras tanto, en un bol pongo la carne picada, añado el huevo los ajos y el perejil finamente picados, salpimento y mezclo todo bien hasta que queda una masa homogénea.
Después escurro la miga de pan y la incorporo a la mezcla anterior. Amaso bien, preparo las albóndigas dándoles forma redondeada como ya expliqué en otra entrada ("Albóndigas con mantón de Manila").
Las enharino y frío en una sartén con aceite y cuando están doradas las coloco en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite, las coloco en otro recipiente y reservo.
Doro las cebollas, añado la harina, doy unas vueltas para que se cocine la harina, vierto el caldo y a continuación el vino dejando que se cocine todo junto durante un cuarto de hora más o menos.
Paso la salsa por un pasapurés o empleo la batidora, coloco las albóndigas en la cazuela, vierto sobre estas la salsa triturada y dejo que se cocine conjuntamente otro cuarto de hora.
Si tengo perejil, decoro con una ramita.
Quedan muy gustosas, son económicas, se conservan durante unos días en la nevera y admiten perfectamente la congelación.
Ahora en esta temporada de otoño que empieza, es cuando a mí más me apetecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario