domingo, 23 de noviembre de 2014
Pastel de chocolate express
Rápido y sencillo lo tenemos listo en diez minutos, elaborado en el microondas, con ingredientes que todos tenemos en la despensa, sirve para quitar el mono de "dulce" en un pispás.
Para un molde de plum-cake;
Ingredientes (Utilizaremos la misma medida) (1/2 vaso) (Yo lo hice con una taza de cortado)
1/2 vaso de agua
1/2 de leche
1/2 de azúcar
1/2 de colacao
1/4 de aceite
1 de harina
2 huevos
1/2 de levadura
pizca de sal
Empezamos mezclando en un bol los sólidos, la harina, levadura, azúcar y colacao.
Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla.
Agregamos el agua, el aceite y la pizca de sal.
Revolvemos todo bien hasta que quede perfectamente integrado.
Vertemos el conjunto en un molde de silicona, ( si es de pyrex debera estar encamisado para que no se nos pegue lo pincelaremos con una grasa que puede ser mantequilla o aceite y espolvorearemos con harina toda su superficie volcando el molde sobre el fregadero para que suelte toda harina que ya no es necesaria).
Introduciremos en el microondas durante 7 minutos a 800 w, dejandolo reposar 5 minutos dentro.
Comprobaremos con una brocheta si esta en su punto, deberá salir limpia, si no es así rectificaremos el tiempo minuto a minuto.
Una vez tibio desmoldáremos y pasaremos a la bandeja de presentación reservándolo en la nevera.
Bon appetit!
viernes, 21 de noviembre de 2014
Calamares encebollados
Calamares encebollados; un plato económico que queda muy bueno además de ser saludable.
el arroz basmati, aromático por excelencia es muy apropiado como guarnición, su nombre en hindi es "fragante".
Si queréis elaborarlo correctamente aquí os dejo el enlace donde explican como obtener el mejor resultado
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/como-hacer-arroz-basmati-receta
Ahora os cuento como cocino yo este delicioso plato; una vez limpios, troceados y secados los calamares los reservamos en un recipiente
Resulta muy sencillo de cocinar, solo necesitamos una cebolla troceada
Dos dientes de ajo, un vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón y perejil
Pochamos la cebolla en aceite en una cazuela o sartén, añadimos el calamar, salpimentamos añadimos la cucharadita de pimentón que le da una gracia especial a este plato, espolvoreamos con perejil picadito removemos un poco y añadimos el vino blanco dejando que evapore un poco el alcohol a fuego más fuerte primero y luego cocinamos hasta que quede tierno.
Para ello tenemos que probarlo, pero con moderación si no entre lo que probamos y lo que mengua nos quedamos sin nada, bromas aparte, si lo acompañamos de arroz como guarnición resulta un plato muy completo.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Torciditos hojaldrados de jamón
Para hacer esta receta necesitaremos jamón, alimento que procede del cerdo, según wikipedia las primeras noticias del jamón son del Imperio romano aunque los primeros cerdos aparecieron a inicios del Neolítico. En Tarraco se encontró un jamón fosilizado de casi dos mil años. Las razas actuales de cerdo ibérico son el producto de largos procesos de selección y adaptación a las condiciones ambientales locales.
Es curioso, pero en nuestra sociedad actual el cerdo ha proliferado considerablemente, sobre todo en la clase politica, podemos encontrar fácilmente también chorizos en multitud de pueblos y ciudades de España.
Decía así la biografía de un jamón; antes era un cerdo pero me curé.
Ojalá pudiéramos curar así a unos cuantos
Bromas aparte os cuento como he elaborado los hojaldres con jamón
Primero cortamos en tiras de un centímetro aproximadamente el hojaldre
Otras veces las he hecho más alargadas, podéis hacerlos de la médida que más os guste
Colocamos trocitos o filetes de jamón y enrollamos estos con las tiras de hojaldre
También quedan muy bien con salchichas Frankfurt, yo suelo enrollar media salchicha, a veces aprovecho y hago cruasanes rellenos que quedan también bien, cortando triangulos pequeñitos y quedan tipo saladitos o de tamaño mas grande para comer como hojaldre individual, de salmón y queso normalmentre, cuya receta la puse creo en la entrada "Hojaldres de Carnaval"
Metemos la bandeja al horno en la zona media y depende del hojaldre, aproximadamente a los 13 o 15 minutos los tenemos listos a 180 grados
Resultan más atractivos si previamente los pincelamos con huevo batido
más brillantes...
Presentamos por separado
Y resultan deliciosos, en alargado...
O más cortos
martes, 4 de noviembre de 2014
Albóndigas en salsa de Oporto
Si os aburrís de la típica salsa de tomate que acompaña a nuestras albóndigas caseras la mayoría de las veces y queréis probar otra salsa aquí os explico como hacerlo.
Ingredientes:
1/2 kg de carne de ternera picada
200 gr de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
1 diente de ajo
2 cebollas
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino de Oporto o vino tinto
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen
sal, pimienta, perejil
Elaboración
Elaboramos la masa de las albóndigas como tengamos costumbre, yo suelo mezclar la miga de pan con la leche y la dejo reposar en un recipiente, mientras tanto, en un bol pongo la carne picada, añado el huevo los ajos y el perejil finamente picados, salpimento y mezclo todo bien hasta que queda una masa homogénea.
Después escurro la miga de pan y la incorporo a la mezcla anterior. Amaso bien, preparo las albóndigas dándoles forma redondeada como ya expliqué en otra entrada ("Albóndigas con mantón de Manila").
Las enharino y frío en una sartén con aceite y cuando están doradas las coloco en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite, las coloco en otro recipiente y reservo.
Doro las cebollas, añado la harina, doy unas vueltas para que se cocine la harina, vierto el caldo y a continuación el vino dejando que se cocine todo junto durante un cuarto de hora más o menos.
Paso la salsa por un pasapurés o empleo la batidora, coloco las albóndigas en la cazuela, vierto sobre estas la salsa triturada y dejo que se cocine conjuntamente otro cuarto de hora.
Si tengo perejil, decoro con una ramita.
Quedan muy gustosas, son económicas, se conservan durante unos días en la nevera y admiten perfectamente la congelación.
Ahora en esta temporada de otoño que empieza, es cuando a mí más me apetecen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)