sábado, 30 de enero de 2016
Alcachofas al horno
Como todos sabéis la alcachofa tiene múltiples beneficios para el organismo, es un alimento diurético, reduce los niveles de colesterol en sangre, va muy bien para los que tienen problemas digestivos o metabólicos y es muy saludable también para combatir enfermedades hepáticas o de otro tipo como diabetes.
Además de ser muy utilizada en las dietas de adelgazamiento, así que ¿Como no vamos a consumir alcachofas?
En cuanto a su limpieza y cocinado lo tradicional es retirarles las hojas exteriores y las puntas, seguidamente lavarlas, cortarlas por la mitad a lo largo y cocerlas en agua con sal durante 10 o 15 minutos hasta que estén tiernas.
Sin embargo he preferido cocinarlas de una manera diferente, como he visto hacer por televisión en su programa "La pera limonera" a Daniel Iranzo.
Primero he lavado y escurrido las alcachofas
Seguidamente las he introducido en agua hirviendo con sal en la olla expres.
Como las alcachofas tienden a flotar he colocado una tapadera para contrarrestar
Después de cocerlas durante 25 minutos las escurrimos y una vez tibias quitamos las hojas exteriores, cortamos las puntas y tallos, reservamos estos para un puré de verduras u otra receta
introducimos las alcachofas en un recipiente apropiado para horno y las colocamos separadas entre sí y con el corte hacia arriba.
Mientras se enfrían preparamos en un bol uno o dos ajos pícaditos muy finos, perejil troceado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de pimentón dulce, 2 cucharadas de pan rallado y picamos también dos o tres filetes de jamón serrano, mezclamos bien todo el conjunto
Repartimos sobre las alcachofas la mezcla
Gratinamos bajo el grill del horno durante 5 minutos o hasta que se doren y emplatamos decorando con crema de vinagre balsámico de Modena y unas hojitas de albahaca frescas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario