domingo, 19 de julio de 2015
Lentejas,si quieres las tomas....
"Lentejas, si quieres las tomas sino las dejas"
Seguro que habréis pronunciado alguna vez esta expresión, significa que no hay posibilidad de elección o rectificación. O se toma tal cual o no se toma.
Quizá esta expresión podría tener un tono negativo o pesimista, algo como única opción pero no es el caso en cuanto a recetario de este producto se refiere, existen infinidad de diferentes elaboraciones con lentejas, quizá más tradicionales sean las que se comen en caliente, sobre todo en invierno, cocinadas en puchero desprendiendo ese aroma a chorizo o jamón.... ¡Que ricas!... solo que ahora, cuando llega el verano apetecen más en ensalada, vamos pues, con unas lentejas rápidas con atún tomate y aceitunas.
Como ingrediente principal; esta rica legumbre, 300 gr de lentejas cocidas, necesitaremos también 2 latas de atún, 3 huevos duros, tomate natural o cherries, cebolla tierna, pimiento verde, aceitunas sin hueso, vinagre, aceite y sal, para tres o cuatro personas.
En un bol mezclamos las lentejas cocidas, el atún escurrido, las aceitunas picadas, la cebolla y el pimiento troceado fino, reservamos en la nevera para tomar la ensalada fresquita.
En otro recipiente preparamos la vinagreta mezclando seis cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre de Jerez y reservamos.
Montamos el plato con ayuda de un aro o cuadrado colocando primero una capa con los tomatitos troceados
Luego aliñamos la ensalada vertiendo parte de la vinagreta, removemos, distribuimos por encima de los tomates con una cuchara y decoramos con el huevo duro
Desmoldamos con cuidado y aliñamos de nuevo con la vinagreta justo antes de servir las lentejas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario