domingo, 15 de marzo de 2015

Mi porrusalda exprés






Plato de cuchara, sencillo y rápido compuesto por bacalao, puerros y patatas.

Las cantidades depende de los comensales, yo he puesto 1/4 kg de bacalao desalado, 300 gr de puerros y medio kg de patatas además de 2 ajos, una hoja de laurel, sal y pimienta,  1/2 litro de caldo de pescado, aceite de oliva; 4 o 5 cucharadas, también me gusta añadir una pizca de pimentón.

Desmenuzamos el bacalao una vez hervido brevemente.


 Este proceso lo realizo en el microondas, pongo los trozos de bacalao en el estuche de vapor y cocino en el microondas durante tres minutos. Seguidamente, elimino pieles y espinas y desmenuzo.

Cortamos los puerros una vez limpios en rodajas



Estos son congelados para mi super prácticos, pues no siempre tengo frescos en la nevera y basta con abrir el paquete y coger la cantidad necesaria pues vienen limpios y troceados en rodajas.

Calentamos el aceite en una sarten, también podemos hacerlo directamente en la olla exprés, doramos ligeramente los ajos, agregamos los puerros y sofreímos un poco



Pasamos el salteado a la olla exprés y añadimos las patatas troceadas en cachelos, rehogamos brevemente y removemos con una cuchara



Agregamos el bacalao desmenuzado, una hoja de laurel, salpimentamos, espolvoreamos con una pizca de pimentón, cubrimos con el caldo caliente y cerramos la olla.

En tan solo 5 minutos en la olla rápida tenemos resuelto el plato.



Servimos calentito y disfrutamos del aroma y sabor de un buen plato de cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario