Esta ensalada es una de mis favoritas, muy adecuada para estas fechas navideñas, sencilla y rápida de elaborar, en tan solo diez o quince minutos la tenemos lista, los ingredientes estrella que la diferencian y la hacen especial son principalmente el jamón de pato, rulo de cabra y piñones, ingredientes estos que no siempre tengo, debido a su precio más elevado que otros más comunes en ensaladas.
Necesitaremos:
Canónigos
Queso de cabra en rulo
Miel, aceite, vinagre de Modena, sal
Jamón de pato
Piñones
Lo primero que haremos será aliñar los canónigos echando primero el aceite, luego la sal y por último el vinagre. Reservaremos en la nevera hasta la hora de montar la ensalada con los demás ingredientes.
Colocamos el queso cortado a rodajas y estas a su vez en cuatro trozos en un recipiente apto para microondas junto con un chorrito de miel por encima y cocinamos a media potencia durante 30 segundos. Sacamos y mezclamos bien el queso derretido con la miel.
Ponemos en una sarten sin aceite las lonchas de jamón de pato y cocinamos vuelta y vuelta.
Sacamos y reservamos. Salteamos los piñones en la grasa que ha soltado el jamón de pato.
Montamos finalmente la ensalada. A mi me gusta colocar los canónigos en un plato, justo en el medio el queso, alrededor o en circulo, depende del número de lonchas el jamón, y por último salpicamos todo con los piñones tostados.
Podemos adornar con un chorrito de crema de balsámico de Modena por encima del queso o en el plato pues le sienta genial si se impregna al degustarla.
Os animo a que la probéis, en casa siempre tiene más de un día reservado, sobre todo en estas fechas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario