domingo, 15 de mayo de 2016
Pastelitos personalizados
¡Por fin estrené el molde que me regalaron por mi aniversario!
Me encanta porque puedes personalizar cada ración con distintos ingredientes según gustos y también cantidades. Que lo quieres sin azúcar o no te gustan las nueces, por ejemplo,
Este es un bizcocho que he elaborado otras veces, queda muy rico, receta de Isasaweis, solo que he variado en ingredientes y cantidades según mi gusto y ocasión, además de utilizar siempre un molde redondo hasta la fecha.
Os cuento como lo preparo y que ingredientes utilizo; Ultimamente, me gusta utilizar harina integral de avena para hacerlo más saludable pero podéis utilizar la harina que más os guste.
Lo primero de todo pelo 2 zanahorias y una o dos manzanas según tamaño, si estas son pequeñas, sino basta con solo una manzana. Rallo todo el conjunto con un rallador grueso y lo reservo.
En un bol pongo 100 ml de aceite de oliva virgen suave, añado 100 gr de azúcar moreno y lo bato bien con la batidora.
Seguidamente incorporo dos huevos a la mezcla, de uno en uno, es decir, primero lo casco en una taza para evitar que pudiera caer algún trocito de cáscara y lo echo a la mezcla, bato muy bien, incorporo el otro de igual modo y hago lo mismo hasta que queda todo bien mezclado.
Agrego la zanahoria y manzana rallada además de cáscara de naranja confitada en trocitos que compro en Lidl.
Tambíén podéis poner ralladura de naranja. Añado también 200 gr de uvas pasas, 50gr de avellanas tostadas troceaditas muy pequeñas o molidas, quedan bien otros frutos secos, he probado con nueces y con almendra molida, con un resultado igualmente rico.
Mezclo todo bien e incorporo 250 gr de harina de avena integral tamizándola con la ayuda de un colador. Agrego 1 cucharada de levadura Royal y media cucharadita de canela.
Mezclo todos los ingredientes suavemente con la ayuda de una cuchara o lengua de silicona, con movimientos de abajo hacia arriba, hasta que quede todo bien integrado
Pincelo con un poquitín de aceite el molde que voy a utilizar aunque en estos de silicona no es necesario
Reparto bien la mezcla del bizcocho en el molde
Con el horno precalentado horneo durante 45 minutos a 180 grados en la parte central
Este es el resultado cuando utilizo el molde redondo, una vez depositado sobre una rejilla para que enfríe
Si observo que a los 30 minutos de horneado se dora demasiado la superficie abro el horno con cuidado y lo cubro con papel de aluminio, que suele ocurrir con este molde de porciones porque se dora antes
Desmoldo los pastelitos y los coloco sobre una rejilla para que enfríen
Como la parte de arriba no queda demasiado uniforme, les doy la vuelta y corto con un cuchillo de sierra el sobrante para que asienten bien a la hora de decorarlos y presentarlos.
Podemos decorarlos con ingredientes distintos según el gusto de los diferentes comensales, con frutos secos, almendras laminadas, nueces u otros frutos secos, frutos rojos, chocolate, nata, frutas troceaditas en almíbar, etc.
O con azúcar glas y letras de chocolate como es el caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario