domingo, 23 de agosto de 2015

Pepinos rellenos de queso



Un plato sumamente refrescante que podemos tomar como entrante o primer plato además de ligero y apetecible, sobre todo en verano.

Es super sencillo de elaborar, primero pelamos los pepinos, cortamos longitudinalmente y vaciamos con ayuda de un sacabocados o cuchara





Secamos bien con papel de cocina para dejarlos listos para rellenar



Rellenamos el interior con queso de untar, yo suelo utilizar el "Philadelphia original" pero lo tenéis también en versión light y además existe una amplia gama de sabores que permite que nuestro paladar descubra nuevas  sensaciones culinarias.



Una vez rellenos adornamos con cualquier producto que tengamos a mano, pepinillos, olivas, tiras de pimiento....






Reservamos en la nevera y los degustamos bien fresquitos, así resultan realmente deliciosos.


domingo, 16 de agosto de 2015

Verduritas al wok con tofu

Un salteado de verduras cocinadas en el wok al estilo oriental siempre me resulta apetecible pero si además le añadimos tofu obtenemos un plato ligero de lo más sano y nutritivo.







 El tofu hace tiempo que esta en el mercado pero nunca me había resultado un producto atractivo,  debido a mi desconocimiento en cuanto a  sus propiedades nutricionales.
 No sabía que era tan beneficioso para la salud ni tan versátil a la hora de cocinarlo.

Curiosamente al verlo recientemente a la venta totalmente comercializado en Mercadona es cuando me he decicido por fin a probarlo.

Solo que este lo compré en donde suelo comprar las salsas y productos chinos, en una tienda especializada en alimentación oriental que de vez en cuando me gusta frecuentar y adquirir algún tipo de pasta diferente o condimento que no lo encuentras en ninguna otra parte.





Parte lo trocee a daditos para luego cocinarlo con las verduritas pero no me pude resistir y probé un trocito, así tal cual, me resulto algo insípido, tengo que decirlo, claro que acostumbrada a comer queso fresco de Burgos que me encanta su sabor, el de éste me decepcionó, visualmente es muy similar, prácticamente no me supo a nada pero no he querido renunciar a sus múltiples beneficios; mejora la circulación, la salud de los huesos, aumenta las defensas, previene el cáncer, resulta ideal para los intolerantes a la leche y además es bajo en calorías.

Así que aunque el tofu o queso de soja no sabe prácticamente a nada  combinado con muchos otros productos como por ejemplo salsa de soja, todo tipo de verduras o elaborado con distintos aliños o aderezos, salteado, frito o empanado adquiere el sabor de los alimentos, es decir toma el sabor de aquello con lo que se cocina.

Bastara entonces supongo con combinar ingredientes y aliños que son de nuestro agrado y experimentar diferentes tipos de elaboración, esta vez,  me decidí por integrarlo en unas verduritas salteadas al wok y me gusto el resultado, si os apetece probarlo os cuento como lo hice.

Primero lo trocee ,en un bol lo mezcle junto con dos cucharadas de esta salsa


y lo dejé todo junto durante una media hora.

Mientras tanto trocee mas pequeñitas las verduras que venían en este paquete,


podéis encontrar similar a este de diferentes marcas en cualquier supermercado.

Limpié y preparé también las setas



Utilicé el wok para saltear en primer lugar el tofu, brevemente, con un poquitin de acite, removiendolo continuamente, reserve en un plato


Lo aderecé con ajinomoto que es parecido a la sal y lo suelo utilizar para el aliño de la ensalada china



Seguidamente saltee las setas y las reserve junto con el tofu



Cociné las verduras en el wok y añadí tres cuharadas de la misma salsa y un poquitín de agua, incorporé el tofu y las setas y rehogué todo el conjunto durante cinco minutos.



Emplaté a continuación decorando con un chorrito de crema de bálsamico de Modena




Quedo bastante rico y apetecible en estos días tan extremadamente calurosos que estamos soportando este verano al ser un plato ligero y sencillo de verduras.