Un postre exquisito,
Aunque hay varias versiones en cuanto a su origen, a mi particularmente me gusta la del Siglo XVII Origen Toscano. Por su curiosa palabra que le da nombre.
Fuente; http://www.vivetoscana.com/tiramisu-italia-receta/
"Origen Toscano" Versíón Siglo XVII
Se cuenta que el postre vio la luz en Siena; la ocasión fue una visita del entonces Gran Duque de Toscana, Cosimo III de Medici, quién apreció esta especialidad que en su honor, fue bautizada "Zuppa inglese". A su partida, la receta lo siguió a la corte de Florencia.
Fue así que la "Zuppa inglese" se hizo famosa, hasta pasar las fronteras del gran ducado para llegar a Treviso y después a Venecia, en donde, se convirtió en el dulce favorito de los cortesanos dado que le atribuían propiedades excitantes y afrodisíacas. Hasta el punto que se difundió la costumbre de consumir abundantes porciones antes de cada encuentro amoroso. Esta es la razón por la cual la "Zuppa inglese" cambio nombre y tomo aquel más alusivo de "tiramisú", o sea, levantar el ánimo)"
A pesar de haber estado en Florencia y haber visitado Siena, ciudad encantadora, hace ya unos cuantos años nunca degusté este postre allí, tan solo probé el tipico capucchino, eso si, en la plaza de San Marcos, en Venecia.
Por eso cuando lo elaboré por primera vez me encantó, por esta razón lo suelo hacer de vez en cuando y me gusta elaborarlo en copas o recipientes individuales, que puedo meter a congelar en un tupper tapado y disponer de las raciones que necesite.
Si queréis probarlo, no resulta muy difícil de elaborar
Ingredientes
3 huevos ( separar yemas y claras)
300 gr de queso Mascarpone
300 gr de bizcochos duros
2 tazas de café un poco azucarado
70 gr de azúcar
Cacao en polvo para decorar
Fideos de chocolate
Licor Fray-Angelico o de avellana
Preparación
En un cuenco ponemos las 3 yemas de huevo, añadimos el azúcar y mezclamos bien con una barilla.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior junto con el Mascarpone. Mezclamos bien con movimientos envolventes y reservamos.
Preparamos las copas o recipientes de cristal, para darle más vistosidad al postre.
En un bol echamos el café al que añadimos un chorrito de licor de avellana o Fray-Angelico, revolvemos y vamos mojando los bizcochos depositándolos seguidamente en la base de las copas.
(2 bizcochos partidos por la mitad) sobre estos echamos con una cuchara la mezcla que teníamos reservada cubriéndolos por entero.
Espolvoreamos por encima cacao en polvo con ayuda de un colador y volvemos a colocar otra capa de bizcochos procediendo de igual modo. Podemos decorar la superficie con cacao como anteriormente o también podemos esparcir por encima virutas de chocolate.
Dejamos enfríar en la nevera unas cuantas horas y servimos las copas muy frías.
Mmm que rico!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario