La verdad es que nunca he ido a recoger setas, pero parece que es una afición que comparte mucha gente. Creo que hay cierta polémica en cuanto a la regulación de zonas, ya que contamos con muchas comunidades ricas en especies micológicas debido a su diversidad geográfica.
Supongo que su recogida requiere de unos conocimientos y aptitudes que yo, hoy por hoy, no tengo por eso me fío de que quién me las ha regalado los tenga, ya que lo que sí se es que todas las setas son comestibles pero algunas solo una vez.
Si en breve no pongo ninguna entrada es que la receta que he elaborado y detallo a continuación pertenecía a este último tipo.
Necesitaremos básicamente revollones, ajo, perejil, aceite de oliva y sal , le va bien la sal maldon
Con estos ingredientes se elaboran a la catalana pero a mi no me gusta prescindir de jamón si es ibérico mejor y también de cebolla, en este caso utilicé de Fuentes que le va genial.
Este fue el resultado
Aconsejan limpiar las setas con un paño o pincel para retirar los restos de tierra que puedan tener y evitar lavarlas con agua puesto que al cocinarlas ya de por si desprenden agua.
Como llevaban tierra y suciedad preferí perder sabor antes que degustarlas con este ingrediente incorporado y las lavé bien con agua fría y sequé con un papel de cocina.
Lo primero hice un sofrito con la cebolla y el jamón troceadito y reservé.
Preparé una picada de ajo y perejil, eché aceite en una sartén, cuando estuvo caliente incorporé los revollones, los dejé cocinar durante dos minutos, pasado este tiempo les di la vuelta e incorporé la picada de ajo y perejil, sazoné con mi molinillo de sal maldom.
A continuación incorpore el sofrito de cebolla y jamón, cocine durante un par de minutos todo junto
Finalmente, emplaté, fotografié y serví inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario