Ahora que ya se han pasado los Pilares, vemos decorados los escaparates con artículos de lo más variados para Halloween, los bares de copas anuncian promociones para el finde y a mi no me termina de quedar claro cuando se celebra realmente porque cada vez se adelanta todo tanto que seguidamente a estos, veremos ya motivos navideños, bueno, serán cosas del marketing.
Por eso, si quereis ir practicando con unas galletas apropiadas para la ocasión, podéis seguir leyendo.
Primero preparamos un ambiente de lo más terrorifico vaciando una calabaza que me costo lo suyo con un utensilio llamado en cocina sacabocados, ese que utilizamos para hacer bolitas de melón, o vaciar frutas u hortalizas.
Con paciencia se extrae toda la pulpa y se reserva pudiendo incluso congelarla para elaborar cremas o pasteles que quedan muy ricos.
Si metemos una vela dentro y apagamos la luz podemos crear el ambiente adecuado para Halloween, solo que no vemos ni torta para hacer la receta
Así que vamos mejor a la cocina a elaborar las galletitas, son estas
Divertidas y terrórificas, además de deliciosas... cuidado con los motivos de las esquinas, no son comestibles, son broches de goma eva que hice para esas fechas y de paso los utilicé para decorar la bandeja
Necesitamos 7 moldes cortapastas Halloween
Y lapices de pasteleria para decorar además de chocolate fundido
En cuanto a las galletas podéis utilizar cualquier receta que hayais hecho y os haya gustado el resultado, yo seguí la de " Pastas de té y pastas al cacao" de Sergio Fernandez, de su libro "Saber cocinar en días de fiesta", que os detallo a continuación, por si os apetece elaborarlas igual.
Creo que me salieron unas veinte y podemos presentarlas como postre o merienda.
PASTAS DE TE Y PASTAS AL CACAO
INGREDIENTES
150 g de harina
75 g de mantequilla
40 g de azúcar
1 yema de huevo
Vainilla en polvo
Una pizca de sal
40 g de cacao
ELABORACION
Mezclar la harina junto con la sal y la vainilla. Formar un volcán haciendo un agujero central. En el interior añadir la mantequilla en pomada, el azúcar y la yema de huevo. Juntar bien estos ingredientes y luego mezclar con la harina. Trabajar hasta obtener una masa consistente y homogénea.
Dividir la masa en dos mitades, en una de ellas agregar el cacao disuelto en una mínima cantidad de agua, volver a amasar hasta que la masa tome el color del cacao y vuelva a coger consistencia. Si resulta blanda, se puede agregar algo de harina.
Estirar las masas con rodillo -dejar un grosor de medio centímetro- cortar distintas formas y repartir en una bandeja de horno. Pintar con huevo y hornear a 170 º C durante 10 minutos.
Dejar enfríar.
En esta ocasión estiré la masa de cacao con el rodillo y utilicé el cortapastas de forma de buho, brujita, gato y murcielago por parecerme figuritas mas siniestras, para la masa sin cacao utilicé la del fantasma, luna y calabaza.
Decoré con los lapices pasteleros y ademas de que estaban muy ricas.....
¿Quedaron chulas, no?